PERFIL

Bélgica, Francia, España

Destino:
costa del Algarve, Portugal

Debi Flügge, conocida como Debi Flue en Instagram, nació en Mainz y es una influencer con mucho éxito. Entre la pasión por los viajes, el fitness y la pasión por los viajes, tiene a casi 1 millón de seguidores en su viaje por la vida. Ella y su amigo Kev han viajado por el mundo juntos durante varios años. Conocieron a su perro Django en su último viaje juntos en el verano de 2020 y ya no pudieron separarse de él.

La primera vez viajando con una autocaravana: dos personas y un perro. Una nueva aventura para nosotros. Así que este año hicimos un viaje de 3,5 semanas al sur de Europa con una autocaravana Carado T447 Clever+. Antes de comenzar nuestro viaje, admitíamos que éramos escépticos sobre si vivir y viajar en una autocaravana "pequeña y estrecha" era realmente lo nuestro, pero teníamos muchas ganas de probarlo con Django. Por eso optamos por un modelo grande con cocina, baño, ducha, frigorífico, placa solar y fuente de alimentación.

Antes de nada: ¡esto es absolutamente lo nuestro!

Pero paso por paso.

En marcha:

Luego fuimos al sur. 2.200 km a través de Bélgica, Francia, España hasta nuestro destino: Portugal. Los primeros 3 días solo consistieron en conducir, conducir y conducir. Nuestras paradas fueron un lago a las afueras de París, luego, por primera vez cerca de la playa a las afueras de Burdeos y la última parada, antes de nuestro destino en España, en un pequeño río cerca de Valladolid. Buscamos y encontramos todos nuestros espacios de estacionamiento utilizando la aplicación para Smartphone “park4night", una recomendación absoluta para cualquier recorrido con en furgoneta camper o autocaravana. Una gran ventaja tener tu casa contigo: uno está conduciendo y el otro puede trabajar, ¡porque también puede estar en el salón y abrocharse el cinturón para viajar!

Primeras veces

No solo encontramos nuestros lugares para dormir con la aplicación, sino también sitios donde podíamos llenar agua limpia y vaciar las aguas residuales + WC, porque esto también era necesario por primera vez después de 2 días.

La parte de la que a nadie le gusta hablar y de la que no teníamos una idea real de antemano, es decir, vaciar el WC, tampoco fue algo tan terrible al final, porque aquí también todo está bien pensado. Hay que ponerse guantes desechables, sacar el cassette, desenroscar el tubo de drenaje y apuntar hacia el desagüe y luego presionar el botón en el cassette que "dispara" todo; nada puede salir mal, a menos que no prestes atención al nivel de llenado del cassette ;).

La primera ducha en realidad nos causó más problemas, ya que solo entendimos cómo funciona la preparación de agua caliente el día 4, por lo que nos duchamos con agua bastante fría y con moderación en los primeros 4 días J. Sugerencia: El error "W162h" solo es que la ventana encima del boiler debe estar cerrada y listo.

Cocinar fue lo más fácil aquí. Abrir la bombona de gas (teníamos 2 que duraron hasta el final), encender el fogón, abrir la claraboya directamente encima de la cocina y listo. Nuestro consejo aquí: las ollas y sartenes no deben ser demasiado grandes, de lo contrario no se pueden usar los tres fogones.

Finalmente verano

Después de 4 días de conducción, finalmente llegó el momento del sol, arena y mar, ¡en la ruta más corta a la costa oeste de Portugal! Django saltó de la auto e inmediatamente corrió hacia las olas, ¡también estaba feliz de que finalmente llegase el verano! El agua estaba bastante fría, pero nos alegramos todos porque hacía tiempo que no veíamos el mar:) Aquí también, a través de park4night, encontramos una plaza de aparcamiento justo en la playa cerca de Aveiro, donde pudimos pasar la noche.

Nuevo día - nueva playa

Desde aquí fuimos día a día por la costa hacia el sur, por lo que solo condujimos un máximo de 1-2 horas por día. Desde Nazaré (sin olas por encima de la media en esta época del año) la costa se vuelve cada vez más empinada y poco a poco se convierte en acantilados. Las plazas de aparcamiento también son cada vez más espectaculares. Desafortunadamente, en Portugal no está permitido pernoctar durante la noche. Pero aquí también park4night nos ayudó a encontrar lugares impresionantes con vistas increíbles. Durante todo el viaje, nunca nos quedamos en un camping, sino solo en espacios libres, desde donde casi siempre podíamos ver la puesta de sol. Nunca hubo más de 2-3 campistas y autocaravanas en las cercanías, algo absolutamente perfecto para nosotros. En Nazaré, por ejemplo, pudimos pararnos en un acantilado justo en la playa. Afortunadamente, también había un pequeño camino que conducía a la playa (no había problema ni siquiera con un perro), por lo que era el lugar perfecto para aparcar :) Las playas aquí son de kilómetros de largo, extremadamente anchas y muy desiertas, un sueño absoluto.

Las estaciones de servicio de autocaravanas:

Después de los 2 días en Sines llegó el momento de volver a repostar agua limpia y vaciar aguas residuales. Lo bueno de Portugal es que hay una cadena de supermercados (Intermarché) que, además del supermercado en las instalaciones, también tiene estaciones de servicio para autocaravanas (que se encuentran a través de park4night). Eso significa que pudimos encargarnos de todo en un solo lugar: WC, agua limpia, aguas residuales, lavar la ropa, repostar y comprar: ¡súper práctico y encima ahorras tiempo! Luego nos fuimos unos 100 km más al sur. Consejo: lo que falta en estas estaciones es una aspiradora. Llevábamos una aspiradora de mano con nosotros. ¡es absolutamente oro después de un día en la playa! Por lo tanto, el espacio habitable siempre se mantiene limpio y agradable.

El Algarve:

Después de reunir al perro y al dueño, subimos a la autocaravana en dirección a la última etapa hacia el sur. Después de una hora llegamos a la costa del Algarve. Ya habíamos estado de vacaciones aquí hace años y teníamos muchas ganas de volver, pero nunca antes habíamos estado allí con una autocaravana y un perro. Lamentablemente, muchas de las playas / estacionamientos a los que intentamos ir estaban prohibidos para perros o vehículos recreativos. Encontramos una plaza de aparcamiento cerca de Abfeire a través de park4night, pero no era comparable a las plazas de aparcamiento de los últimos días. Solo había 3 espacios de estacionamiento para autocaravanas, las cuales estaban ocupadas, por lo que era relativamente estrecho. Pero hay que decir que las playas del sur son realmente únicas con sus acantilados anaranjados. Lamentablemente no es tan apta para perros porque la playa es mucho más estrecha y hay más turistas, lo que hace que todo sea mucho más complicado. Por eso decidimos volver a la costa oeste después de solo 2 días. Consejo: lo que no debes perderte aquí o en Portugal en general: Si te gustan: ¡los restaurantes indios! Hay bastantes en Portugal y todavía no hemos encontrado uno malo. Outlet / Factory Shopping! También hay muchas opciones para esto en Portugal.

Tiempo de descansar:

Habían pasado ya dos semanas y media tan rápido y el final del viaje se acercaba lentamente. Después de los 4 días en Praia Bordeira, queríamos dirigirnos hacia el norte nuevamente para acortar el camino a casa. Así que paramos cerca de Sines 2 horas después y disfrutamos el resto del día nuevamente. Lamentablemente, cuanto más al norte estábamos, menos suerte teníamos con el clima. Cuando nos despertamos al día siguiente, todo se volvió gris de repente. Eso no impidió que pudiéramos nadar bien por la mañana, pero lo hicimos bastante rápido y decidimos pasar a la siguiente etapa. Después de un viaje de 3 horas y finalmente un clima agradable nuevamente, terminamos de regreso a nuestro estacionamiento en Nazaré, donde ya habíamos estado al inicio del viaje. Esta vez no estábamos tan solos como la primera vez, ¡pero el sol brillaba aquí! Allí pasamos nuestro último día en la playa y la última noche con comida india y una película en la acogedora cama. Antes de regresar a casa a la mañana siguiente.

Una y otra vez:

3,5 semanas y 6.000 km después tenemos que decir muy claramente que ha sido una forma de viajar inolvidable y completamente nueva para nosotros. El escepticismo inicial sobre el espacio y la funcionalidad disminuyó con bastante rapidez y se convirtió en entusiasmo. Como dije, habiamos pasado mucho tiempo en Portugal en los últimos años, pero nunca habíamos experimentado Portugal como lo hacemos ahora con una autocaravana, una forma completamente diferente de viajar. Fue nuestro primer viaje con una autocaravana, ¡pero seguro que no será el último! ?

Busqueda de concesionarios

Prueba de
conduccion
Déjese llevar por el
espíritu viajero

Concierte una cita con su
concesionario Carado.

Concertar una cita
Solicitar
catalogo
Solicitar por
correo electrónico

Obtenga toda la información que
desee sobre su autocaravana de manera