PERFIL

Número y nombre de los pasajeros:
2 adultos (Marie y Max)

Lofoten (Noruega)

Escalas:
Alemania, Dinamarca, Suecia

Max Bründl es fotógrafo y entusiasta de la naturaleza. Amante de la montaña y del aire libre, viajaba junto con su novia Marie en el Carado V132 EDITION15 hacia el norte. En el camino directo fue a Dinamarca, luego más allá de Suecia a Lofoten en Noruega y finalmente con muchas paradas de regreso a casa. Más de 7.000 kilómetros e innumerables experiencias maravillosas después, Max y Marie llevan fotografías en su equipaje que nos muestran Escandinavia como un lugar de añoranza.

Estábamos más que emocionados por esta aventura. Aunque viajamos mucho por carretera, era nuestro primer viaje juntos en una autocaravana. Por lo tanto, no solo nos enfrentábamos a países desconocidos, sino también a la nueva vida camper por delante. Sin coraje y nuevos nuevos desafíos, te mueves en la vida, después de todo, en un callejón sin salida, por lo que fue ¡Empaca, abróchate el cinturón, sal a la carretera y sumérgete en un nuevo capítulo!
Con maleta y equipaje recogimos el Carado V132 EDITION15 y nos mudamos más y más al norte.

A COPENHAGUE

Para hacer una distancia rápida, nos recompusimos y condujimos kilómetro a kilómetro hasta Copenhague. Ahí estaba nuestra primera parada. Después de 28.000 pasos, por fin conocíamos bastante bien la ciudad. Casi pareces extraordinario en Copenhague si no vas en bicicleta, sino a pie. La red de carriles bici está sensacionalmente desarrollada. Sin embargo, después del largo viaje, todavía teníamos más ganas de hacer ejercicio a pie. Subimos 400 escalones hasta Vor Frelsers Kirke para ver la ciudad desde arriba, caminamos por hermosos jardines y visitamos uno u otro café para quedarnos. Por la noche nos premiamos con una gran pizza de masa fermentada en el restaurante de un ex chef de Noma.

PRÓXIMA PARADA: ESTOCOLMO

A las ocho de la mañana del día siguiente era hora de arreglarse y ponerse al volante. La siguiente parada fue Estocolmo. Allí visitamos al primo de Max, quien nos mostró Estocolmo desde el "lado local". Atardecer en el acantilado, coloridos jardines de rosas, una visita al museo de fotografía, una cena en una casa de campo tradicional y cafés súper baristas (nuestra preferencia personal) con muchos kanelbullar (bollos de canela suecos) estaban en la agenda. Con unos 28.000 pasos de nuevo, pudimos realmente empaparnos de Estocolmo y recordaremos la ciudad más que positivamente. ¡Después de dos días llegó el momento de decir adiós y seguir adelante!

LA LLAMDA DE LOFOTEN

Nos acercamos cada vez más a nuestro gran destino: ¡Lofoten! Después de dos días al volante, por fin llegamos al paraíso natural. El clima fue maravilloso, ¡tuvimos mucha suerte! Vistas espectaculares como en un libro de cuentos, playas de arena blanca como en Hawai y puentes como en San Francisco, todo en estas pequeñas islas. ¡Este espectacular y distintivo paisaje definitivamente superó nuestras expectativas! Te hace sentir como si hubieras retrocedido en el tiempo cientos de años, lejos de la vida cotidiana y la civilización. Desacelerado, conmovedor y auténtico, aunque claramente no éramos los únicos campistas allí. Esto hizo que la búsqueda de un lanzamiento no siempre fuera fácil, pero sobre todo teníamos buen olfato. Después de cuatro caminatas, nos premiamos con una clásica hamburguesa de pescado (algo imprescindible allí) y regresamos al continente después de unos días. Para esto, tomamos el ferry de Moskenes a Bodo y nuevamente obtuvimos una hermosa vista desde el mar hasta las montañas iluminadas por el sol de Lofoten.

PARADAS DE CAFÉ EN TRONDHEIM Y ÅLESUND

Los siguientes días en el continente fueron bastante lluviosos, y usamos el tiempo para marcar las cosas organizativas en nuestra lista. Tampoco podía faltar la parada de uno que otro café en Trondheim o Ålesund, ya que Marie tiene preferencia y buen olfato para los restaurantes y cafés. A pesar del mal tiempo, nos llevamos especialmente a Trondheim, ya que tiene un hermoso casco antiguo con una gran catedral y muchas pequeñas boutiques y restaurantes.

ENTRE FIORDOS Y GLACIARES

La vuelta a la naturaleza y las montañas estaba a la orden del día cuando el tiempo volvía a estar más o menos bien. La siguiente parada fue el famoso Geirangerfjord con la impresionante carretera Trollstigen. Allí nos alojamos en un pequeño camping al pie de una cascada. Un paseo en bote por las cascadas "De syv søstrene" (en alemán: "Las siete hermanas") nos llevó al comienzo de una gran caminata. Nos dejaron en la orilla y desde allí subimos empinadamente hasta la antigua granja Skageflå, donde fuimos recompensados con una gran vista del fiordo. Después de dos horas, finalmente nos recogieron nuevamente en bote y nos llevaron de regreso a Geiranger. ¡Esta fue realmente una combinación recomendable!

Luego continuamos por innumerables áreas de glaciares y parques nacionales en dirección al fiordo Aurlandsfjord, que es una rama del fiordo Sognefjord. Pasamos la noche directamente en el mirador Stegastein. Nos paramos en un estacionamiento totalmente inclinado, pero incluso allí no fuimos quisquillosos y nos dimos cuenta: podemos dormir en todas las posiciones. Antifaz para dormir (en el norte muy recomendable) puesto, tapones para los oídos y los ojos cerrados. En Flåm, hicimos otra caminata hasta la cascada Brekkefossen y luego condujimos hasta la ciudad de Bergen. Bergen estaba muy concurrida y bastante estresante, lejos de ser un paseo relajado. Por lo tanto, volvimos a buscar la naturaleza, caminamos hasta una plataforma de observación sobre la ciudad y finalmente tomamos el tren de regreso al valle. Este fue un buen final para el viaje a la ciudad.

PUNTO DE ACCESO PREIKESTOLEN

Después necesitábamos un pequeño descanso, porque ya estábamos cerca de Stavanger, nuestro último destino en Noruega. Pero había una cosa que no podíamos perdernos, por supuesto: el recorrido probablemente más famoso de Noruega, la caminata a la plataforma rocosa Preikestolen. Este bien vale la pena, porque a pesar de lo concurrido que está Preikestolen, la vista es inolvidable. Hicimos una excursión a las ocho de la tarde y estábamos solos en secciones. Por lo tanto, recomendamos comenzar temprano en la mañana o tarde en la noche. En la parte superior, alguien incluso tocó su guitarra y nos cantó una canción, ¡casi cursi!

ÚLTIMA PARADA: STAVANGER

La ciudad de Stavanger en sí misma nos sorprendió mucho. Pocos lugares tan encantadores, coloridos y animados hemos encontrado. Pequeños callejones, muchas tiendas, buenos restaurantes y, por supuesto, súper cafés. También pasamos un día en la playa Sola cerca de Stavanger. Debido al fuerte viento, las dunas se acumulan allí, desde donde se puede observar a los numerosos kitesurfistas. Luego llegó el momento de despedirse y abordar el ferry. Pasamos la noche a bordo y nos despertamos temprano en la mañana en Dinamarca. Ahora era como al principio: control de crucero encendido, mordisco y fuera de casa. ¡Hasta pronto, Escandinavia!.

CONCLUSIÓN

En nuestra opinión, el Carado V132 EDITION15 es un auténtico todoterreno. El valor añadido del vehículo reside claramente en su tamaño compacto: la furgoneta contiene todo en un espacio reducido sin tener que hacer concesiones. La longitud de la cama y el espacio libre en la autocaravana se adaptan al concepto compacto.

La ducha, la cocina y la conducción en sí funcionaron a la perfección y definitivamente nos convencieron. Vaciar el depósito de aguas residuales y volver a llenar el agua dulce no fue complicado incluso para los novatos en acampar. La V132 es un vehículo ideal para todo aquel que quiera una autocaravana maniobrable y compacta con la que ni el tamaño de la parcela en el camping ni la conducción por carreteras más estrechas sean un problema.

Busqueda de concesionarios

Prueba de
conduccion
Déjese llevar por el
espíritu viajero

Concierte una cita con su
concesionario Carado.

Concertar una cita
Solicitar
catalogo
Solicitar por
correo electrónico

Obtenga toda la información que
desee sobre su autocaravana de manera