Ourtravelness lleva a sus seguidores y lectores de blogs al viaje de su vida, a países lejanos, en viajes por carretera. Primero como pareja y ahora como trío. Esta vez son Anni, Thommy & Rosie con Carado desde Allgäu a Croacia y viceversa.

PERFIL

Número de viajeros:
2 adultos + 1 niño

Tipo de vehículo
Carado T459

Período de viaje:
11 días

Kilómetros recorridos:
2.496 km

Punto de partida:
Leutkirch im Allgäu

Destino final:
Croacia

Tiempo pandemia Corona en Croacia: nuestro viaje por carretera con la perfilada T459.:

Los días están contados. Es hora de otro viaje por carretera en Europa: picnics en campos de hierba. Caminatas hasta que te queman las pantorrillas. Camping junto al mar. Tenemos muchas ganas de que llegue este verano y, después de todo lo vivido con el Coronavirus, realmente necesitamos un pequeño descanso. Todavía no sabemos adónde nos llevará nuestro viaje de 10 días, lo principal es ir hacia el sol.

Rara vez ha funcionado mejor un plan:

Con la autocaravana perfilada T459 nos abrimos paso a través de los Alpes de Austria y Eslovenia y finalmente salimos a nuestro destino muy espontáneo, Croacia. Después de un total de 8,5 horas de conducción y pasar la noche en una zona de descanso de la autopista, estamos muy contentos de llegar de una pieza. El navegador por satélite nos lleva durante las últimas horas a través de Valaquia y más y más hacia la nada, hasta que finalmente nos encontramos con la civilización de nuevo. Y quién lo hubiera pensado: esta primera parada en nuestro viaje de ida y vuelta a Croacia no solo debería comenzar con una vista muy conocida, sino también directamente con uno de nuestros aspectos más destacados.

Lagos de Plitvice: un cuento de hadas para tocar:

Estamos hablando, por supuesto, de los lagos de Plitvice, que han sido Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO durante bastante tiempo y han estado en nuestra lista de deseos personal durante casi el mismo tiempo. Con sus numerosos lagos de color turquesa, biodiversidad e innumerables cascadas y cascadas, el parque nacional atrae millones de visitas cada año. Más afortunados para nosotros que tenemos el parque casi completamente para nosotros. Siempre es complicado con lugares de interés populares. A menudo los ves en fotos, esperas exactamente esta vista y te decepcionas sin piedad con la realidad. Pero aquí es diferente. Tal vez sea el escaso número de visitantes o tal vez sea la naturaleza idílica: los lagos de Plitvice superaron con creces nuestras expectativas. Durante un total de 9 horas caminamos a lo largo de pasarelas de madera sobre el agua, maravillándonos y admirando los paisajes del lago en cascada desde varios ángulos. Un lugar en la tierra que no podría ser más mágico.

Tras la pista de Winnetou:

Si estás pensando "Oye, conozco estos lagos de algún sitio ...", probablemente no estés muy equivocado. Lo que mucha gente no sabe es que las famosas películas de Karl May protagonizadas por Winnetou no se rodaron en algún lugar de Estados Unidos, sino en Croacia. Los lagos de Plitvice, por ejemplo, son el escenario de la película de fama mundial "Treasure on Silver Lake" (Tesoro en Silver Lake). Sin saberlo, nuestra segunda parada es otro lugar de esta serie de películas. Bueno, ¿quién puede recordar? En este mismo lugar donde estamos, Winnetou y Old Shatterhand se convirtieron en hermanos de sangre. Es cierto que el viaje por el camino de tierra hasta el mirador de Parizevacka Glavica es un poco accidentado. Por lo tanto, caminamos el resto del camino para estar seguros. Un viento cálido de verano silba alrededor de nuestros oídos. Empieza la hora dorada del día y baña el Cañón de Zrmanja en una gloriosa naranja. Nos acomodamos entre las rocas, bebemos la cerveza que hemos traído y disfrutamos del panorama de 360 ° que es como una película.

A lo largo de la costa hasta Istria:

La segunda parte de nuestro viaje por carretera por Croacia pertenece a la costa y los pueblos y ciudades antiguas de la península de Istria. Antiguas columnas y edificios de antaño nos cuentan sus historias. Olivos centenarios. Impresionantes pueblos moldeados por romanos y venecianos. Caminos costeros que nos invitan a soñar. Una nueva vista del mar nos espera en cada curva. Paramos en una bahía o en otra. Déjate encantar por la cultura croata. Callejones sinuosos con muchas pequeñas tiendas lindas, techos rojos y calles adoquinadas que invitan a pasear. Dejamos la carretera de la costa y subimos la colina, pueblo por pueblo, más y más hacia casa. Y en poco tiempo, nuestros 10 días de aventura terminan. Volvemos a poner nuestra casa en nuestro automóvil desde los muchos compartimentos de la autocaravana y conducimos a casa relajados. Hay varios paraísos en el mundo que es posible que nunca llegues a ver en tu vida. Pero, ¿quién dijo realmente que siempre debes buscarlos en el otro lado del mundo?

Busqueda de concesionarios

Prueba de
conduccion
Déjese llevar por el
espíritu viajero

Concierte una cita con su
concesionario Carado.

Concertar una cita
Solicitar
catalogo
Solicitar por
correo electrónico

Obtenga toda la información que
desee sobre su autocaravana de manera